Comprar una propiedad en su país de origen puede ser lo suficientemente angustioso; comprar una propiedad en España añade retos adicionales. Pero no se desanime: puede hacerlo, con nuestra ayuda y la de nuestros socios de confianza.

Después de haber ayudado a miles de personas a comprar una propiedad en España durante más de 15 años, Spain Property Guides tiene los conocimientos, la experiencia y los contactos para ayudarle en cada paso de su viaje.

Siga leyendo para saber por qué debería comprar una propiedad en España y conozca el proceso de compra, paso a paso. Asegúrese también de descargar su Guía de Compra de España gratuita para tener toda la información en un solo lugar. En cualquier caso, le daremos todos los consejos de Costa del sol pisos nuevos en Málaga que necesita y le guiaremos para evitar los posibles escollos.

Contenido

¿Debo comprar una propiedad en España?

Nosotros creemos que sí. Comprar una propiedad en España significa que puedes cambiar las 1.500 horas de sol que tiene de media el Reino Unido al año por las 3.000 horas que tiene la Costa del Sol. Podrá disfrutar de unos costes de vida más bajos, de un clima en el que podrá jugar al golf, nadar o simplemente sentarse al aire libre cómodamente durante todo el año, de unas carreteras más vacías, de un excelente servicio sanitario, de un estilo de vida orientado a la familia, de la comida y el vino y de la amabilidad de la gente.

Hay muchas razones por las que le encantará vivir en España, pero aquí tiene cinco para empezar:

1. El sol

Al estar mucho más al sur, España no sólo disfruta del doble de sol que el Reino Unido, sino que se reparte mucho mejor a lo largo del año. Así, incluso en pleno invierno, España tiene dos horas más de luz por las tardes. Los efectos sobre la salud -tanto física como mental- son difíciles de calcular, pero sin duda permite jugar al golf después de comer.

2. Un estilo de vida al aire libre

No es sólo por el clima que la gente pasa más tiempo al aire libre en España. Mientras que en las calles del Reino Unido las tiendas cierran a las 6 y la gente se apresura a volver a casa con sus televisores, las tardes en España son el momento de ver y ser visto. El paseo es un paseo nocturno tranquilo, con una bebida, tal vez un poco de compras, una charla con los vecinos y una oportunidad para que los niños corran en el aire cálido y fresco.

3. Vida familiar

Cuando la OCDE comparó la felicidad y el bienestar en los 34 principales países industrializados del mundo, España se situó por encima de la media en cuanto a equilibrio entre trabajo y vida privada, seguridad y comunidad. Es un país donde los niños tienden a ser felices y a estar ocupados. Las últimas estadísticas de PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) muestran que los niños españoles eran significativamente más felices y estaban menos estresados que casi todos los demás países, especialmente el Reino Unido, a pesar de tener un mejor rendimiento escolar en general.

4. El coste de la vida

Puede que pienses que el Reino Unido es un lugar caro para vivir, pero en términos globales, a excepción de la propiedad, el Reino Unido se compara bastante bien. Países como Francia, Italia, Australia y Estados Unidos son más caros para vivir que el Reino Unido. Pero España no. En España tu pensión llega mucho más lejos y tus vacaciones son más baratas. Los precios son inferiores a los de Gran Bretaña en torno a un 30% en los restaurantes y un 16% en el supermercado.

5. Vuelos

Mientras que las zonas costeras de países como Grecia prácticamente cierran durante el invierno, hay vuelos asequibles a España incluso desde los aeropuertos más alejados. Se puede llegar a casi todos los rincones de Gran Bretaña a todos los rincones de España con facilidad, durante todo el año. Además, existe la posibilidad de conducir, tomar el tren o incluso un ferry de vez en cuando.