Instagram es una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios mensuales. Casi todo el mundo que conocemos está haciendo scroll, publicando y dando likes a todas horas, pero a pesar de la omnipresencia de la aplicación, todavía hay cierto misterio sobre cómo utilizarla en todo su potencial.
Si quieres saber como hacerse popular en Instagram y convertirte en la próxima gran cosa y ganar seguidores del tamaño de un influencer, tenemos algunos consejos para ti. A continuación, te explicamos cómo hacerte famoso en Instagram (o, por lo menos, mejorar).
1. Investiga
Al igual que con cualquier nueva empresa, es bueno establecer objetivos razonables y alcanzables. Empieza tu renovación de IG investigando tus cuentas favoritas, y piensa por qué te gustan sus feeds y qué puedes hacer mejor. Decide lo que quieres de tu Instagram estableciendo un tono estético. Esto se puede conseguir con una determinada paleta de colores (blanco, pasteles o tonos tierra oscuros). La gente se siente atraída por las cuentas que son visualmente consistentes. La aplicación Preview es una gran herramienta para probar las publicaciones y diseñar mejor tu cuadrícula.
Fíjate en las cuentas más populares para orientarte y toma nota de los hashtags que utilizan, de cómo se relacionan con sus seguidores e incluso de la frecuencia con la que publican.
2. Apuesta por la calidad
Haz fotos increíbles. Puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, pero hay formas sencillas de mejorar tu fotografía. Llena tu cuadrícula de Instagram con imágenes de calidad que la gente quiera ver. Una selección cuidadosa conduce a una estética consistente, lo que ayudará a atraer una base de seguidores.
Y en lo que respecta a la edición de fotos, hay un millón de aplicaciones que pueden ayudarte en el proceso. Las aplicaciones más populares son Snapseed, VSCO y Lightroom. Evita utilizar los filtros proporcionados por Instagram y limítate a las herramientas de edición: aumenta el contraste, endereza tu imagen o añade algo de «estructura».
Consigue más likes con fotografías bonitas, brillantes y coloridas. Recuerda que la luz es la clave de toda buena fotografía. Publica imágenes verticales para maximizar el «espacio» de la pantalla y captar la atención de la gente.
Si puedes escribirlo, puede ser un hashtag. Pero para que un hashtag funcione a tu favor, tendrás que pensar estratégicamente. #No los necesitas todos.
Instagram te permitirá añadir hasta treinta hashtags en una publicación, pero es mejor seleccionar los 12 más o menos que sean extremadamente relevantes para tu imagen. Para empezar, es bueno etiquetar el tipo de foto, el dispositivo que utilizaste, el lugar donde se tomó y la aplicación con la que la editaste. También hay una aplicación de terceros, llamada Hashtag Expert, que ofrece sugerencias de hashtags que puedes copiar y pegar. (Si quieres la atención de nosotros aquí en T+L, añade #TLpicks).
Busca hashtags que no sean superpopulares, pero sí lo suficientemente populares. #Cute y #travel no te van a llamar la atención, ya que tu post quedará inmediatamente ahogado por todos esos otros posts. Pero un hashtag bien elegido hace que la gente lo mire pero no que publique tanto.