Tal vez usted ha pensado en convertirse en un notario, pero no está seguro de si el ascenso y la rutina de la firma notario móvil agente es el adecuado para usted. Tal vez usted ya está comisionado como notario, pero desea un empleo estable a tiempo completo porque la vida de empresario simplemente no es para usted. No pasa nada.
Hay muchas oportunidades en diferentes entornos de trabajo donde su comisión de notario se pondrá a buen uso. Sigue estos consejos de Notaria Ramallo:
Consejos para los notarios internos
Incluso si su empleador pagó por su educación notarial y suministros, es en última instancia, el estado que es su jefe en el desempeño de los servicios notariales. Una de las maneras en que los notarios pueden meterse en problemas es cediendo a las presiones de su supervisor directo para eludir las leyes estatales. Como notario en plantilla, es vital mantener unos límites claros, para que no se te considere responsable de ninguna notarización indebida.
He aquí algunos consejos útiles:
- Los notarios son «contratados» o comisionados por el gobierno de su estado. Le corresponde a usted familiarizarse con las normas y reglamentos de su estado. Hable con su empleador para ver si están dispuestos a patrocinar su educación continua.
- Explíqueles que es una inversión que merece la pena, ya que evitará responsabilidades financieras para usted y para ellos.
- Guarde su sello notarial y su diario en un lugar seguro y bajo su control en todo momento. Si los guarda en su oficina, asegúrese de guardarlos en una caja fuerte cuando no los utilice. Otra persona nunca debe utilizar su sello.
- Consulte las leyes estatales cuando su jefe le pida que realice una certificación notarial indebida. A veces estas peticiones se hacen por ignorancia, así que ten a mano los estatutos de tu estado para señalar por qué no puedes llevarlas a cabo.
- Prepárese para decir que no si el empleador no cede. Perder el empleo por este motivo es una preocupación legítima, pero también deberían preocuparle las posibles demandas a las que podría enfrentarse.
- No autentifique su firma en documentos en los que se le nombre como directivo o representante de una empresa. Los notarios no pueden legalizar su firma ni documentos en los que sea parte interesada.
- Busque un notario externo si existe un conflicto de intereses.