Consejos

7 consejos para planificar una boda



julio 10, 2021

Planear y organizar una boda puede ser emocionante, pero también puede ser abrumador. Hay muchas razones para que las parejas se involucren y asuman algunas de las responsabilidades. Tal vez el dinero es escaso, o tal vez usted tiene una afinidad por las posibilidades de bricolaje. Sea cual sea el motivo, es más que posible hacer de su día especial uno que nadie olvidará pronto. Suele ser una buena idea buscar un organizador de fiestas online y contratar a profesionales para el trabajo,

Dicho esto, ¿por dónde empezar? Te alegrará saber que es más fácil de lo que parece. En esta guía de cosas de boda cubriremos algunos consejos sencillos para planificar tu boda con éxito sin perder la cordura en el proceso. Sigue leyendo si quieres saber más.

1. Establezca su presupuesto y ajústese a él

El presupuesto que establezcas para tu boda será el que guíe muchas de tus decisiones a lo largo de las etapas de planificación, especialmente si estás trabajando con recursos financieros limitados. Por eso, primero debes determinar cuánto puedes gastar voluntariamente. Si vas a hacerte cargo solo de la factura, analiza bien tus finanzas actuales. Prepárate porque no mucha gente se da cuenta de todo el alcance de los gastos que conlleva. Y lo que es más importante, una vez que hayas decidido una cifra, asegúrate de ceñirte a ella.

2. Haz una lista de prioridades

Tómate el tiempo necesario para hablar con tu pareja e identificar los aspectos más importantes de la boda. ¿Es más importante la fecha de la celebración que el lugar de celebración? ¿Opta por una banda de música en directo o por un fotógrafo de bodas? Hacerte estas preguntas te permitirá priorizar todos los detalles para saber en qué puedes comprometerte. De este modo, centrarás todos tus esfuerzos en las cosas que cuentan sin tener que gastar una pequeña fortuna y romper tu presupuesto en el proceso.

3. Organízate

Estar organizado es la clave del éxito en la planificación y preparación de cualquier evento, y las bodas no son una excepción. Tener una lista de control con el presupuesto, los números, los objetivos y otros elementos esenciales a los que pueda acceder desde un único lugar le ayudará a mantener el control de todo lo relacionado con el evento. Y esto, a su vez, te evitará cualquier descuido y hará que todo sea mucho menos estresante. Así que aprovecha todas las aplicaciones y herramientas online que tengas a tu disposición.

4. Hacedlo en pareja

Se necesitan dos para casarse, así que no debes sentirte solo en el proceso de planificación de tu boda. Hazlo siempre en pareja; contar con la opinión de tu pareja puede ser muy valiosa, aunque no esté muy involucrada en todos los aspectos. No sólo le facilitará las cosas, sino que la experiencia será más agradable si usted y su pareja se dedican a ello juntos.

5. Crear un calendario

Uno de los retos de la planificación de una boda es la falta de tiempo. Por ello, debes empezar lo antes posible y crear un calendario de trabajo para que todos los implicados en el proceso puedan cumplir con sus deberes y obligaciones a tiempo. Asegúrate de incluir todo, desde la búsqueda de vendedores, la negociación con los proveedores y todo lo que conlleva el evento. No olvides enviar por correo electrónico o imprimir copias a los implicados.

6. Evita planificar la luna de miel al mismo tiempo que la boda

Planificar simultáneamente la luna de miel con la boda puede ser una empresa colosal. Más allá de las dificultades que presenta, también puede consumir mucho tiempo y ser costoso. Esto es especialmente cierto si sólo tú y tu pareja lo hacéis todo solos. Así que no temas espaciar la boda y la luna de miel. Posponga la planificación de esta última si puede. Esto no sólo te permitirá apreciar plenamente el proceso, sino que también evitarás estar demasiado agotado física y mentalmente por toda la planificación para disfrutar de la experiencia.

7. Pida ayuda

Además de contratar a profesionales, es recomendable pedir ayuda a familiares y amigos que hayan pasado por el proceso. Podrán ofrecerte una visión que te ayude a evitar errores y te permita mantener un nivel de productividad alto y constante en el proceso. También pueden ofrecer consejos que pueden elevar la experiencia de la boda y convertirla en una celebración memorable.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply