Consejos

4 consejos para progresar rápidamente



septiembre 6, 2021

¿No avanza tan rápido como le gustaría en su aprendizaje del inglés? ¿Quiere mejorar su vocabulario, su comprensión auditiva y, por qué no, convertirse en bilingüe? ¿Por qué no probar estos consejos?

¿Quiere mejorar su nivel de inglés? ¿Quiere mejorar sus habilidades orales o escritas (o ambas si es posible)? ¿Su (futuro) trabajo requiere que pueda comunicarse en inglés a diario? ¿Eres consciente de lo que el inglés puede aportarte en términos de oportunidades profesionales, apertura al mundo y satisfacción personal, y estás decidido a no quedarte atrás? Aprender inglés de forma divertida mejorará enormemente tu progreso. Si aplicas estos 4 consejos de franquicia Helen Doron, es muy probable que progreses con el paso de las semanas.

1. Introduce el inglés en tu vida diaria

Tome un objeto que utilice varias veces al día. Puede ser tu asistente de voz, tu GPS o tu teléfono móvil. Escoge la (o las) que más te cueste vivir sin ella. Ve a los ajustes y cambia a inglés. Ahora te verás obligado a aprender inglés todos los días sin tener que decirte a ti mismo: «¡Necesito practicar! De este modo, te asegurarás de sumergirte al menos varios minutos al día en la lengua de Shakespeare y mejorarás tu vocabulario básico. No dudes en hacer lo mismo con tus redes sociales favoritas, ya sea Facebook, Twitter o Instagram.

2.  Ver películas o series en V.O.

Este es el clásico consejo que solemos dar a las personas que quieren aprender inglés con facilidad y progresar rápidamente. Hay que decir que, además de disfrutar de las voces originales y descubrir la verdadera interpretación de los actores («¡ya entiendo por qué le han dado el Oscar!»), te sumergirás de lleno en la lengua inglesa en toda su viveza. Y, reconozcámoslo, con un método de aprendizaje de este tipo, rara vez sentirás que estás trabajando.

Para las personas que no conocen el inglés, puede ser aconsejable empezar con VOSTFR (Versión Original con subtítulos en francés) para entender los entresijos de la historia, pero se recomienda pasar rápidamente a VOST (¡aunque no se entienda todo!) antes de quitar finalmente los subtítulos cuando se esté más cómodo para concentrarse plenamente en el audio, y por tanto en la pronunciación y las entonaciones. No hay nada más gratificante que darse cuenta de que puedes entender todos (o casi todos) los diálogos sin tener que recurrir a los subtítulos.

Y si eres aficionado a las noticias, por supuesto puedes ver los canales de noticias en inglés (NBC, BBC, Sky News) o escuchar la radio y los podcasts para escuchar y asimilar mejor la lengua inglesa.

3. No descuides el poder de la música y los libros

Todos tenemos canciones favoritas de las que desconocemos todo o parte del significado de la letra por la sencilla razón de que se interpretan en inglés. ¿Y si llegara el momento de entender el significado oculto de las canciones en inglés de tu lista de reproducción? Escuchar atentamente una canción con la letra delante suele ser una forma divertida de mejorar el inglés.

Además, este proceso conlleva su cuota de sorpresas: una canción aparentemente inocente e ingenua puede descubrirse muy rápidamente no apta para menores de 18 años a medida que se realiza la traducción (por supuesto, esto dependerá en gran medida de su repertorio musical, que nos cuidamos de no juzgar).

En cualquier caso, es probable que mejore tanto su vocabulario como su pronunciación, todo ello de forma divertida y entretenida. Para progresar más en la escritura, no dudes en releer tus libros favoritos en inglés: si ya conoces la historia, estarás mucho más dispuesto a redescubrir una obra y, por tanto, motivado para mejorar tu nivel de inglés.

4. Aprovechar la diversidad de cursos de inglés

Los cursos de inglés han evolucionado considerablemente, se han modernizado y digitalizado a lo largo de los años. Formación en inglés online o presencial, coaching individual o en grupo, cursos por videoconferencia o videotutoriales, cursos telefónicos, estancias lingüísticas en el extranjero en un país de habla inglesa… Las posibilidades son infinitas. Además de la elección del formato de los cursos de inglés, también dispondrá de una amplia gama de cursos de formación en función de su nivel (principiante, intermedio, avanzado) y de sus necesidades personales o profesionales más acuciantes: mejorar su comprensión oral o escrita, asesoramiento en el uso del idioma, etc.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply