Consejos, Hogar

5 cosas que debes saber antes de comprar unas tijeras para cortar el pelo



junio 6, 2021

Si hay una herramienta que es crucial para un peluquero o barbero profesional son las tijeras para cortar el pelo. El rendimiento de esta pieza clave del equipo puede tener un gran impacto en el trabajo que realiza, así como en su experiencia. Si quieres encontrar el par perfecto de tijeras para el pelo, entonces hay algunas cosas que tendrás que considerar primero.

1. No hay una talla única para todos

No te dejes engañar por la gente que mide la longitud de la tijera contra tu mano. Ese método no tiene ninguna lógica. La realidad es que te vendrá mejor una tijera para cortar el pelo en la mano, o palma a palma, y otro par más largo para las técnicas en las que no sujetas el pelo en la mano.

2. La elección del mango adecuado es importante

Hay miles de tijeras en el mercado. Puede resultar confuso. Pero la buena noticia es que todas se ajustan a uno de los tres diseños generales. Las tijeras de empuñadura opuesta tienen el orificio para el dedo y el pulgar directamente opuestos. Estas tijeras tensan el pulgar y le obligan a levantar el codo. Los mangos desplazados tienen el lado del pulgar más corto, por lo que no hay que tirar del pulgar hacia atrás, pero sí hay que levantar el codo. Los mangos de las grúas están desplazados y a veces incluso tienen orificios giratorios para el pulgar. Reducen la tensión en la mano y te permiten bajar el codo, lo que ayuda a la comodidad del cuello y los hombros.

3. Comprar a una empresa bien establecida es más seguro

Hoy en día hay muchas personas que venden tijeras, pero muchas no tienen mucha historia. Comprar a marcas desconocidas o de reciente creación es arriesgado, ya que puede que no estén a tu disposición cuando necesites servicio o asistencia. Además, los precios altos no siempre significan mejor calidad. Muchas veces, los precios altos sólo significan que el vendedor ha aumentado demasiado el precio de la tijera o que ha comprado la tijera a un precio elevado y la ha vuelto a aumentar. Si la tijera tiene un precio alto, fíjese si tiene características de alta gama como sistemas de tensión con cojinetes de bolas e incrustaciones de polímero en los pivotes. Estas características deberían encontrarse en las cizallas de gama alta.

4. Piensa en lo que haces en el salón

¿Pasas gran parte del día cortando en punta? Una cizalla que puede crear ese tipo de textura, puede ser un verdadero ahorro de tiempo. ¿Tiene el codo de su mano de corte levantado la mayor parte del tiempo? ¿Quizás sea el momento de considerar una cizalla giratoria para el pulgar? ¿Su cizalla de corte fino deja líneas que luego tiene que arreglar, tira del pelo de sus clientes? Una tijera de mezcla sin fisuras podría resolver ambos problemas. ¿Termina sus cortes de pelo en seco? Una tijera diseñada para el corte en seco podría facilitarlo y mejorar sus resultados.

5. Conoce tus cuchillas

¿Qué tipo de cuchilla buscas? Un filo convexo o en forma de concha dará el corte más suave y liso. También durará más tiempo entre afilados. Existen versiones especiales, como las cuchillas Sword, en las que la hoja está reforzada por una cresta en el centro. Éstas pueden tener un corte un poco más rígido, pero pueden ser excelentes para trabajar en secciones gruesas, como para el corte en seco.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply