Hogar

¿Por qué se necesitan techos tensados?



mayo 6, 2021

Las mejores propiedades son las que reciben un cuidado y mantenimiento adecuados de forma regular. La mayoría de los propietarios de viviendas hoy en día prefieren una decoración minimalista y sencilla que sea admirada por sus familiares y amigos. Las empresas de decoración e interiorismo están aportando constantemente nuevas y eficientes soluciones para ayudar a la gente a adornar sus casas de forma única. Los techos tensados son una de las últimas tendencias en decoración de interiores que han llegado para quedarse.

Cada casa tiene un carácter específico y narra una historia única. La forma en que las personas deciden decorar sus casas dice mucho de su propia personalidad, ya sea en los suelos, las paredes o incluso los techos.

Según Ainsis los techos tensados han cobrado mucha más fuerza en los últimos años en toda Europa, y el Reino Unido no es una excepción. Esto es evidente con el hecho de que cada vez más arquitectos y diseñadores del país recomiendan los techos tensados a sus clientes, que buscan renovar sus hogares o espacios de oficina.

Si está planeando renovar su casa o simplemente quiere dar un nuevo aspecto a su techo, puede considerar la instalación de techos tensados para llevar la decoración de su propiedad a un nivel completamente nuevo. Cuando busque una instalación de techos tensados cerca de usted, es muy recomendable contar con un socio instalador decente, fiable y de buena reputación.

Entonces, ¿por qué la gente necesita techos tensados, o más exactamente, por qué uno debería optar por ellos? Bueno, hay muy buenas razones para optar por los techos tensados, tanto para proyectos de reforma como de nueva construcción. Pero antes de profundizar en ello, vamos a aclarar qué son los falsos techos.

Cómo entender los falsos techos

Los techos tensados son un tipo de solución de techo relativamente nuevo que se ha hecho muy popular en el ámbito de la decoración del hogar. En pocas palabras, se trata de un sistema de techo suspendido que consta de dos partes principales: una membrana de tela y un carril perimetral. El sistema es ideal para revestimientos de paredes, difusores de luz, paneles flotantes, etc. La instalación del techo tensado también permite integrar fácilmente prácticamente todo tipo de luminarias, rejillas y puntos de fijación.

Es una gran opción por dos razones principales: la instalación del techo tensado lleva menos tiempo y crea un mínimo de desorden en lugar de los tipos convencionales de soluciones de techo. Se puede adaptar a sus necesidades específicas en función del color de la pared, el tamaño de la habitación, la decoración de la misma, etc. Los costes de los techos tensados pueden variar en función de estos factores, por lo que es conveniente consultar previamente a su agencia de instalación de techos tensados.

Ahora, veamos algunas razones comunes por las que la gente necesita techos tensados junto con sus beneficios.

Muy flexibles:

Un techo tensado es fundamentalmente una lona elástica, lo que significa que ofrece una amplia flexibilidad con respecto al uso. Puede acomodar fácilmente cualquier tipo de sistema de alarma, disposición de la iluminación y ventilación. Se puede moldear en múltiples formas como ondas, curvas y arcos, dependiendo de sus necesidades.

Bajo mantenimiento:

En general, los techos tensados tienen una garantía de hasta 10 años. Esto significa que es bastante fuerte y duradero. Es fácil de limpiar y resistente a la corrosión y la humedad. La condensación no afecta a los techos tensados y no reacciona con los productos de limpieza ni con otros productos químicos similares. A diferencia de las opciones de enlucido convencionales, no experimenta problemas como el descascarillado, el agrietamiento o el desprendimiento de la pintura.

Bajo coste:

Una instalación eficiente, así como una vida más larga, significa que los techos tensados ofrecen un valor mucho mejor que las alternativas convencionales como los azulejos del techo, el techo de placas de yeso, y otras opciones de techo enmarcado. Sin embargo, los precios de los techos tensados pueden variar en función de la superficie a cubrir, la elección del diseño, el color, la textura y el material, junto con el nivel de complejidad que conlleva el proceso de instalación.

Variedad de opciones de impresión:

Este es, con mucho, el aspecto más atractivo de la compra de un techo tensado, ya que puede instalarlo con el diseño exacto que desee para sus espacios interiores, lo que puede añadir el factor «wow» a la decoración de su habitación. Hoy en día, muchos fabricantes de techos tensados y empresas de decoración de interiores ofrecen opciones de diseño distintivas a sus clientes, para que puedan disfrutar del aspecto exacto que desean para sus techos.

Instalación rápida:

En los proyectos estándar, la instalación del techo tensado no lleva más de un día. De hecho, muchos instaladores expertos pueden completar la tarea en cuestión de horas. El proceso de instalación no arruina el ambiente de su casa u oficina y no deja ningún desorden.

Higiénico:

El espacio de aire entre el techo original y el techo tensado ofrece un aislamiento adecuado. Puede mejorar aún más este efecto incorporando soluciones de aislamiento e insonorización adicionales en este hueco.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply