Estamos en tiempos en que la mayoría de las personas quiere emprender o expandir su negocio a otras regiones del mundo. Déjame decirte que tu sueño no está lejos de cumplirse, pues hay una opción que las personas están llevando a cabo y surte efecto. Se trata de abrir una LLC en España, el proceso es sencillo y tiene grandes ventajas para el que está comenzando en este mundo o se quiere dar a conocer.

La idea con este post es que conozcas las ventajas que ofrece y de esta manera te convenzas que es una de las mejores opciones que se han creado.

Ventajas de abrir una LLC en España

Contenido

¿Qué es una LLC en España?

La LLC es una estructura empresarial muy parecida a las compañías tradicionales, con varias diferencias que la hacen más flexible y atractiva. Se conoce por sus siglas, pero su significado es Sociedad de Responsabilidad Limitada, este tipo de empresa permite a los propietarios que pueden ser uno o más tener protección total de todas sus pertenencias y esto está respaldado legalmente y con la fiscalía.

Ventajas de abrir una LLC en España

Ventajas de abrir una LLC en España

Como toda estructura empresarial puede tener desventajas, pero la verdad es que son menores que las ventajas que ofrece; por eso las personas no frenan por ello. Te mencionaba que es muy recomendada para los emprendedores y también para personas que ya tienen un negocio y quieren darse a conocer en otras partes del mundo.

A pesar de que se dice LLC en España, es porque los propietarios son de ese país, pero la LLC se abre en Estados Unidos. Esto hace que tu negocio prospere más rápido en el país de las oportunidades.

Hay 7 ventajas a destacar sobre esta estructura empresarial, la primera es su esencia “Una responsabilidad limitada”. Esto significa que, si por casualidad tu empresa se ve envuelta en alguna deuda o cualquier otro tipo de problema, los propietarios o inversionistas no se ven tan afectados. Solo en la cantidad de capital que invirtieron al inicio, no habrá  interés, ni ningún otro tipo de multas.

Por ejemplo, en los casos tradicionales si pasaba algo como esto, los propietarios debían pagar incluso con sus activos personales, es decir casa, terrenos, etc. Pero la LLC en España te protege de eso.

Otra de las ventajas es la flexibilidad en el modo de administrar el negocio, el motivo es porque no hay reglas estrictas como el caso de las Compañías tradicionales a la hora de tomar decisiones. Los propietarios hacen sus propias reglas, no se deben regir por nada y esto deja que el negocio tenga mejor dinámica..

Impuesto para las LLC en España

La LLC en España no está sujeta a los impuestos, lo que debe pagarse recae en la renta personal de los propietarios, esto beneficia a los que tienen ingresos bajos. Otra de las ventajas es que tendrás acceso al mercado internacional y de por si, las LLC en USA prosperan como cualquier otro negocio. Según la experiencia de personas, dicen que ese es el mejor método para prosperar en los negocios.

La otra ventaja es que todo el proceso puedes hacerlo desde casa, sin tener que viajar a Estados Unidos.

Por Valeria