brasero leña interior

Si te gusta hacer fiestas con amigos en casa o salir de excursión a algún sitio lejano, te recomiendo que compres un brasero leña interior. Con este podrás cocinar rápido cualquier alimento y lo mejor de todo es que no gasta energía eléctrica. Su pequeño tamaño te deja moverlo con facilidad a cualquier sitio de la casa, incluso al patio.

Este tipo de fogones se presta mucho para si estás viendo una película o estás jugando con amigos y no quieres trasladarte tantas veces a la cocina, mueves el brasero de leña a donde estés y listo, además que mantiene cálida la habitación en la que esté.

brasero leña interior

Contenido

¿Por qué debes tener en casa un brasero leña interior?

Hay muchos estilos y tipos de braseros de leñas, los hay para interiores y también para jardines; estos casi siempre son un poco más grandes, pero al final la función es la misma. El material lo compras según tu gusto, los hay de cerámica y de hierro que son más resistentes pero se calientan con más facilidad. Es por eso que siempre antes de elegir uno debes pensar si hay niños en casa.

Estos fogones no solo los puedes usar para cocinar, bien puedes tenerlo como fuente de calor, incluso hay diseños preciosos para interiores que mantienen tu casa en temporada de invierno caliente. A diferencia de otros electrodomésticos el brasero leña interior es resistente e inoxidable. Lo fabrican con hierro fundido y tiene un buen grosor, con el objetivo que dure muchos años.

Su tamaño y formas varían mucho, los puedes encontrar en forma de cilindro, más circulares y altos con hoyos para liberar el calor, los hay con mallas de protección y todos tienen un soporte ya sea de tres o cuatro patas. En lo que sí coinciden es que son bajos.

Su instalación es sencilla, en tan solo 5 minutos puedes dejarlo armado, estos proporcionan un calor suabe y relajante, quedan perfectos en salas de estar. Pero siempre debes tener cuidado porque si en casa hay niños, no es prudente porque bien podría provocarse un accidente. Nunca lo pongas cerca de las cortinas, ni de alfombras.

El brasero leña interior de cerámica es perfecto para interiores, no suele calentarse tanto por fuera como el de hierro y trae protección para evitar quemarse. Es decir que después que lo uses para cocinar, lo puedes dejar encendido como generador de calor y evitas la calefacción por fluido eléctrico, así tu bolsillo sufre menos. Hay algunos estilos que son como especies de cuevitas esto no deja que el humo se esparza por la casa.

brasero leña interior

Ventajas y desventajas de usar el brasero leña interior

Este tipo de fogón o calefactor es muy beneficioso, sus estilos son creados con el fin de que se puedan trasladar sin ningún esfuerzo a cualquier sitio. Ya sea dentro o fuera de la casa puedes cocinar con ellos y usarlos como fuente de calor para aminorar el frío. Son equipos baratos que traen hasta protectores para evitar accidentes.

Pero tiene sus desventajas una porque siempre un poco de humo se va a esparcir en el interior, a no ser que lo pongas cerca de alguna ventana. Ese humo no es recomendable que personas con problemas respiratorios o virales lo inhalen. También al general fuego en caso de caerse si hay algo inflamable cerca podría comenzar un incendio. Es por ello que las precauciones máximas deben ser tomadas.

Por Valeria